• 18 de noviembre de 2016
  • Prensa

Acerca DIF Estatal programas asistenciales en la Feria Tamaulipas 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Cd. Victoria, Tam. Miles de niños, jóvenes y adultos mayores que de manera individual y en familias completas han visitado el stand del DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, instalado en el recinto ferial de ésta ciudad.

Desde el día de la inauguración de la Feria Tamaulipas 2016, en este espacio se puede encontrar productos elaborados e información sobre los diferentes programas de asistencia social y que todos los días realizan acciones a favor de las familias tamaulipecas.

Destacan por su participación, el programa de bebés virtuales enfocado a concientizar a las y los adolescentes sobre los riesgos de un embarazo no deseado y sus posibles consecuencias en su salud, el desarrollo emocional, familiar, escolar y laboral; esto mediante una dinámica en la que los asistentes pueden experimentar mediante un simulador, la difícil tarea de tener un bebé.

Además de eso, el programa CEDIF ofrece a los asistentes manualidades elaboradas por las alumnas que asisten a los cursos que se ofrecen en esa institución, de la misma manera la Escuela de Invidentes Camino de Luz ofrecen sus productos elaborados por ellos mismos; el programa de salud dental orienta principalmente a los niños sobre la forma correcta de lavarse los dientes, mientras que el programa de Desarrollo Familiar proyecta la promoción de los valores con actividades recreativas.

Mención aparte merece el escenario donde todos los días se presentan eventos artísticos con la participación de diferentes grupos de baile y danza regional, así como de activación física, contando con la participación estelar del Grupo Musical de la Escuela Camino de Luz que con sus melodías han cautivado al público asistente.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022