Suman ya 9 Brigadas “Un Gobierno Cerca de Ti” del DIF Tamaulipas.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
  • Casi 120 mil servicios institucionales se han otorgado gratuitamente en diversos municipios.

Aldama, Tam. El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la novena Brigada de Servicios Asistenciales en la que se han otorgado casi 120 mil servicios gratuitamente en diferentes municipios de la entidad beneficiando a miles de jóvenes, adultos mayores, niños y mujeres con programas de salud, educación y bienestar social principalmente.

En ésta ocasión se sumó también a las jornadas asistenciales el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), con cursos básicos de reparación de electrodomésticos para ayudar a la economía de las familias, siendo éstos también de manera gratuita y desarrollados por los propios alumnos de la institución educativa.

“Tamaulipas es fuerte y está lleno de gente buena que busca ayudar, y el esfuerzo intersecretarial que la Brigada de Servicios Asistenciales Un Gobierno Cerca de Ti lleva a cabo es parte de ello, porque en ésta tarea por el bien común necesitamos ser muchos y en el Sistema DIF estrecharemos todos los vínculos necesarios para alcanzar nuestra meta y continuar en ésta noble tarea que es servirles”, dijo Mariana Gómez al hacer uso de la palabra.

Y fue el municipio de Aldama el que en ésta ocasión recibió todos los beneficios de esta jornada asistencial donde los asistentes pudieron realizar trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal y el Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

Entre las autoridades presentes que acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal estuvieron la Secretaria de Salud Lydia Madero García, el Secretario de Bienestar Social Gerardo Peña Flores, el Director General del ITACE Fernando Campos Martínez, la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna y los anfitriones el Presidente Municipal de Aldama Faisán Smer Silva y la Presidenta del DIF Aldama Aurora Desilos de Smer.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022