Inicia DIF Tamaulipas Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes con discapacidad

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de promover la integración social de las personas con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, realiza el “Curso de Verano para Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad”.

El campamento se realiza en las instalaciones de la Unidad Deportiva del IPSSET y se lleva a cabo en coordinación con el Instituto Tamaulipeco del Deporte, DIF Victoria, Secretaría de Educación, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Cruz Roja Mexicana.

Para complementar las acciones de programas que impulsa el DIF Estatal para las personas con discapacidad se ofrecen nuevas alternativas de recreación y actividades culturales. Ello con el objetivo de preservar las tradiciones, en las que se incluyen la elaboración de papalotes, juegos tradicionales en grupo, además de pinta-sonrisas, zumba y danza.

En el ámbito deportivo y con el apoyo de los entrenadores de alto rendimiento del INDE, se instruye a los participantes en fútbol, natación, atletismo en pista y campo, voleibol en alberca, tae kwon do, entre otras actividades. Esta combinación de actividades se convierte en atractivos para el entretenimiento de niños y jóvenes con discapacidad motora, visual, auditiva e intelectual.

Durante dos semanas, más de 150 niñas, niños y jóvenes con discapacidad estarán participando en alguna de estas actividades, esto con la intención de crear en los padres esa cultura del deporte para integrar a sus hijos a la sociedad en general.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022