Más de 20 mil acciones ofrece un Gobierno Cerca de Ti en la frontera chica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Miguel Alemán, Tam.- Con más de 20 mil acciones institucionales de 8 Secretarías del Estado y Servicios Municipales, concluyeron las actividades de las jornadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” que coordina el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

En coordinación con 8 Secretarías del Gobierno del Estado que titula Francisco García Cabeza de Vaca, estas brigadas recorren los 43 municipios de la entidad con el propósito de acercar los servicios institucionales a las familias tamaulipecas como trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal, descuentos en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, asesoría psicológica, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre muchos otros servicios.

Aparte de ofrecer más de 41 servicios gratuitos, también se hizo entrega de becas, apoyos funcionales, actas de nacimiento, equipamiento para desayunadores del programa Desayuna Bien, equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación, entre otros apoyos.

“Para todos los que trabajamos en el Sistema DIF Tamaulipas es una alegría estar aquí en Miguel Alemán, porque lo más importante para nosotros es estar cerca de ustedes, verlos de frente, conocer qué es lo que les preocupa y atender sus necesidades. Así lo hemos hecho en todo el estado, ayer estuvimos en Guerrero y ciudad Mier y así continuaremos recorriendo todo el norte de Tamaulipas escuchando a más familias.

Esta brigada de servicios asistenciales que hoy llega hasta su ciudad es un esfuerzo por acercar los servicios más importantes del gobierno a todos ustedes” dijo Mariana Gómez.

Acompañaron a la titular del DIF Tamaulipas, Rosa Ícela Corro Acosta, Presidenta Municipal de Miguel Alemán; Emma García González, Presidenta del DIF Municipal, Gerardo Peña Flores; Secretario de Bienestar Social; Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo; Fernando Campos Martínez, Director General del ITACE y Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022