Anuncia DIF Tamaulipas creación del modelo único de Centros Asistenciales

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Cd. Victoria, Tam. El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca construye el Modelo Estatal de Centros Asistenciales Públicos y Privados, con la finalidad de unificar los criterios y lineamientos que esos lugares deben tener, dio a conocer la Directora General del DIF, Estatal Omeheira López Reyna.

Estos criterios abarcan desde las medidas de seguridad, hasta los aspectos básicos como son el sistema de salud para las personas que se encuentran en esos centros, que seguirán siendo supervisados periódicamente para asegurarse de que se cumpla con todos los lineamientos.

La Directora del DIF Tamaulipas mencionó que actualmente se cuenta con 53 centros asistenciales entre públicos y privados, en los cuales recientemente se realizaron diagnósticos sobre la forma en que están operando y las condiciones en que se encuentran las personas que están siendo atendidas.

Dijo también que en los casos en que se encontraron algunos aspectos que se tienen que mejorar, como por ejemplo en cuestiones señaladas por Protección Civil, los centros asistenciales tienen un periodo de tres meses para poder cumplir con los señalamientos que les hayan realizado.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022