Lleva DIF Tamaulipas brigada a Llera

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Llera, Tam.- Estar cerca de las familias, escucharlas, atenderlas y acercar servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, es el propósito de las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti” que promueve el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez García de Cabeza de Vaca.

Durante el primer año de actividades, se han realizado 36 brigadas en 29 municipios, otorgando cerca de 280 mil servicios gratuitos por parte de 8 Secretarías del Gobierno del Estado.

“En un año hemos brindado más de 18 mil servicios médicos y de enfermería. Hemos entregado más de 16 mil unidades de medicamento, así como más de mil 100 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, bastones ortopédicos, entre otros” informó la titular del Sistema DIF Estatal.

Estas jornada asistenciales pone a disposición más de 41 servicios gratuitos de salud, educación, bienestar social, entre los que destacan trámites del Registro Civil, Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, además de recibir apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

“Familias de Llera, gracias por recibirnos, por acudir a este gran evento que hemos preparado con tanto cariño, para el beneficio de todos. Aprovechen cada servicio, cada beneficio, porque queremos construir junto a ustedes, un Tamaulipas de familias más sanas y más unidas” dijo Mariana Gómez

Durante su gira de trabajo por el municipio de Llera, la Presidenta del DIF Tamaulipas, develó la placa de inauguración de la plaza “Llera” donde se entregaron las letras turísticas del municipio, además de supervisar los trabajos del Centro Radiológico Municipal, espacio que ofrecerá a bajo costo exámenes de laboratorio, radiografías, estudios de ecografía entre otros.

Acompañaron a la titular de este organismo de asistencia social, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela Presidente Municipal de Llera, Elisa Patricia Quintanilla de De la Torre, Presidenta de DIF Llera; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; María Esthela Chavira Martínez, Secretaría del Trabajo; Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en el Estado; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022