• 04 de septiembre de 2017
  • Prensa

DIF Tamaulipas se suma al plan “Unidos por Reynosa” con más de 86 acciones de bienestar social.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Reynosa, Tam. El Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se une a la estrategia “Unidos por Reynosa” que fue presentada por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca en un evento en el que también estuvieron presentes los titulares de las diferentes dependencias y organismos públicos del Gobierno del Estado.
Durante la presentación de ese plan se hizo hincapié en la importancia de fortalecer a la familia como base fundamental de la sociedad y que será determinante en la reconstrucción del tejido social, siendo éste uno de los objetivos principales que se buscan para pacificar a Tamaulipas.
Dentro de las acciones que se pusieron ya en marcha por parte del DIF Estatal, están introducir prácticas para el desarrollo de la Inteligencia Emocional aplicada a situaciones de alta inseguridad, estrés y bajo aprovechamiento escolar, con experiencia probada en planteles educativos ubicadas en comunidades de faltas administrativas y delitos., siendo ésta una alternativa para la paz.
También destacan actividades lúdicas y recreativas para darle apoyar a individuos, familias y comunidad a fortalecer el tejido social, generando sensibilización, educación, convivencia y recreación de la ciudadanía desarrollando resiliencia en la comunidad, llevando el  Cine de Barrio con temas que fomenten la cultura de los Derechos Humanos.
Para el sector de los adolescentes, que son también pieza clave para el logro de los objetivos, se les ofrece el Circuito de Prevención del Embarazo, con la finalidad de favorecer la reflexión de los jóvenes mediante actividades que permitan conocer las dificultades que conlleva un embarazo a temprana edad.
Aunado a ello se presentará la Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se realizarán actividades que promuevan la participación de la niñez de Reynosa con la finalidad de que conozca sus derechos, así como promover valores familiares y convivencia sana a través del programa Pinta Sonrisas.
Parte fundamental será la entrega de estímulos educativos a niñas, niños y adolescentes en riesgo y trabajo infantil (PANNARTI) con la finalidad de asegurar su integración y permanencia en esquemas educativos, como también promover el mejoramiento de la economía familiar a través de la implementación de huertos de hortaliza en zonas de alta incidencia delictiva con la finalidad de producir alimentos nutritivos y frescos para complementar y mejorar el desarrollo físico e integral de sus integrantes, todo esto además de los múltiples servicios que tradicionalmente ofrece el DIF Tamaulipas a las personas más necesitadas como son los servicios médicos, entrega de aparatos funcionales entre muchas cosas más.
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022