• 14 de Septiembre de 2017
  • Prensa

Unen esfuerzos DIF Tamaulipas y Fundación TecSalud en favor de personas con estrabismo.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Monterrey, N.L.- El Sistema DIF Tamaulipas y Fundacion TecSalud de Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de establecer bases de manera coordinada y ayudar a las personas en condiciones de vulnerabilidad que padecen estrabismo.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca titular del  DIF Estatal y el Dr. Juan Homar Páez, Director de la Fundación TecSalud, encabezaron la reunión de trabajo, en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion en el municipio De San Pedro Garza Garcia;  en la cual, se acordó la atención médica integral gratuita  a un grupo de 720 niñas, niños y adolescentes tamaulipecos con dicho padecimiento.

El estrabismo es una patología que se genera por las desviaciones de los ojos de manera anormal, ya sea de forma horizontal convergente o divergente,  vertical u oblicua, que se deben al desbalance en la función de los músculos  extra oculares.

La atención médica a éstas personas se llevará a cabo en el Centro de Salud Integral de la Fundación TecSalud, donde se les dará además la atención quirúrgica en caso de ser necesario a los pacientes canalizados, poniendo a disposición la infraestructura y materiales que se requieran en su momento.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022