• 18 de octubre de 2017
  • Prensa

Las niñas y niños de Tamaulipas se merecen una tierra de oportunidades y que nada ni nadie detenga su desarrollo: Mariana Gómez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Antigüo Morelos, Tam.- Con el propósito de proporcionar una opción para el cuidado de los hijos de la madres trabajadoras de Antigüo Morelos, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró la nueva guardería en esta localidad.

Este espacio se suma a la red de 24 guarderías con las que cuenta el DIF Estatal, donde se atienden a más de mil niñas y niños, ofreciéndoles educación temprana, educación preescolar y actividades de aprendizaje intelectual, motriz, social y emocional.

Está estancia infantil tendrá una capacidad para atender a 30 niñas y niños de 1 año a 2 años 11 meses, quienes estarán bajo el cuidado de personas capacitadas, para que las mamás puedan ir a sus trabajos, seguras de que sus hijos están bien cuidados.

La Nueva Guarderíiena, contadora con un Doctor, una enfermera, una Psicóloga y Auxiliares Educativas que estarán al pendiente y al cuidado de los menores, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Queremos darle al futuro de Tamaulipas, a nuestras niñas y niños, el cariño y el cuidado necesario para contribuir a su desarrollo; así cuando ustedes se encuentren laborando puedan estar seguras que sus hijos están siendo atendidos como se merecen, para que su única preocupación sea seguir trabajando por su bienestar” dijo Mariana Gómez.

Para la apertura de este centro de atención infantil el DIF Tamaulipas entregó un equipamiento que consta de sillas y mesas infantiles, sillas para bebé, paquetes de tapetas de fomy, aires acondicionados, colchonetas, mandiles Infantiles botiquín de primeros auxilios, juegos didácticos entre los que destacan memoramas, rompecabezas, constructor gigante, cubo de coordinación, cubo didáctico pronolaberintos, alberca de pelotas, entre otros.

Durante su visita a este municipio, la titular del DIF Estatal entregó apoyos funcionales a personas en condiciones de vulnerabilidad, entre los que destacan tanques de oxígeno, sillas de ruedas, bastones, nebulizadores, muletas, baumanometros, Glucometros.

“En el DIF queremos que todas las familias de nuestro estado, cuenten con el bienestar que se merecen, que Tamaulipas sea una tierra de oportunidades para cada uno de sus integrantes, para que nada ni nadie detenga su desarrollo y sus ganas de salir adelante”

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022