• 24 de noviembre de 2017
  • Prensa

DIF Tamaulipas fomenta acciones en contra de la violencia en la mujer y promueve la cultura de la denuncia

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Niñas, que se celebra este 25 de noviembre, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, promueve acciones para fomentar una cultura de denuncia, de igualdad y discriminación, que sean capaz de propiciar el desarrollo integral de todas las mujeres tamaulipecas y que permitan el ejercicio pleno de sus derechos.

Por primera vez el DIF Estatal, formó dos grupos abiertos permanentes para mujeres y hombres que viven o han vivido situaciones de violencia; los grupos masculinos en su mayoría están integrados por hombres que han sido canalizados por los titulares de los juzgados familiares, a quienes se les ha invitado a asistir a este tipo de terapias como parte de su proceso de recuperación.

Por su parte el grupo femenino está integrado por mujeres de población abierta y de las que han sido canalizadas por el Instituto Tamaulipeco de la Mujer y las Agencias del Ministerio Público.

En el estado se cuenta con 18 procuradurías regionales y municipales de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes, Mujeres y la Familia, 7 albergues para las mujeres víctima de violencia y los módulos de información del Instituto de la Mujer, donde se ofrece se ofrece atención a víctimas de violencia intrafamiliar y de género, atendiendo de forma gratuita y brindándoles atención psicológica y orientación legal para que vivan una vida libre de violencia.

En los municipios de Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico se cuenta con la línea de auxilio 075 y para el resto del estado se pone a disposición el número de emergencias 911, en los que se atienden las denuncias de manera anónima.

Y en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, mediante el Instituto Tamaulipeco de la Mujer se han realizado foros, talleres y ciclo de conferencias con el propósito de otorgar herramientas necesarias a las tamaulipecas para garantizar la participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022