• 27 de diciembre de 2017
  • Prensa

DIF Tamaulipas, un año de trabajo alineado al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

Cd. Victoria, Tam. Con la finalidad de tener un organismo más cercano y más humano, orientado a transformar la vida de las familias y a solucionar los problemas desde la raíz, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, cumplió un año de esfuerzos compartidos con la sociedad en general, apegados al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, que fue presentado en su momento y es la base del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

Las acciones encaminadas a fortalecer a las familias de Tamaulipas, son el resultado de la unión de esfuerzos y recursos con dependencias y secretarías de gobierno para ampliar la capacidad de ayudar, y para ello se firmaron convenios de colaboración con instituciones del sector privado, médica, educativo y asociaciones civiles.

Algunos de los convenios realizados fueron con Grupo SENDA, Instituto de la Visión “La Carlota”, Universidad La Salle Victoria, ITACE, ITEA y Learning for a Better Life A.C., TEC- Salud, Poder Judicial de Estado, Fundacion “Alma”, CONAFE, entre otras insitituciones que se sumaron al llamado hecho tanto por la Presidenta del DIF como por el Gobernador del Estado, para llevar acciones concretas a favor de los que más lo necesitan.

En ésta suma de esfuerzos, mucho tiene que ver el personal del Sistema DIF Tamaulipas quienes recibieron capacitación profesional y aunado al reforzamiento de la infraestructura de los diferentes centros asistenciales con una inversión de 6 millones de pesos, es que hoy se puede ofrecer un servicio óptimo a la población.

Además de la inversión propia, se crearon eventos y actividades especiales para la procuración de fondos y recursos, con los cuales fue posible la atención a más personas y con mayor calidad cuando solicitaron del apoyo de ésta institución.

En éste año de esfuerzos, el trabajo conjunto de sociedad y Gobierno dio resultados alentadores que confirman que trabajando de la mano los problemas se solucionan de una mejor manera y en menos tiempo.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022