Lleva Mariana Gómez Brigadas Invernales a comunidades rurales

Compartir.Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone

Jaumave, Tam.- Hasta el ejido Compuertas del municipio de Jaumave, donde las bajas temperaturas también se han dejado sentir en los últimos días ocasionadas por los frentes fríos, la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó la Brigada Invernal beneficiando a las familias de esta localidad y de diferentes comunidades aledañas.

Ante cientos de personas reunidas en ese lugar, se hizo entrega de vales de láminas, vales de equipamiento del programa Desayuna Bien para más de 600 alumnos de 9 planteles educativos, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar y equipamiento para el albergue escolar donde se brinda apoyo académico e integral para niñas, niños y adolescentes que estudian educación básica.

Este equipamiento consistió en sábanas, almohadas, sillas, alacenas, mesas, aires acondicionados entre otros enseres domésticos.

“Estoy viendo a tamaulipecos de bien, que pondrán muy en alto el nombre de nuestro Estado, pero para lograrlo, todos tenemos que poner de nuestra parte: ustedes, mis niños, tienen que estudiar mucho; sus maestros y todo el personal de este albergue escolar, debe apoyarlos, orientarlos y protegerlos; y el Gobierno, brindar las condiciones necesarias para que puedan cumplir sus sueños. Yo siempre estaré muy al pendiente de que así sea” comentó la Titular del DIF Estatal.

Dentro de las actividades que se realizaron en esa brigada se presentó el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, el Programa Reconstruyendo Esperanzas mediante el cual se apoyó a diferentes familias de la comunidad con material de construcción, así como diferentes servicios comunitarios entre los que destacaron entrega de lentes para vista cansada, detección de cáncer cérvico uterino, consultas médicas, pruebas para la detección de cáncer de próstata entre otros.

Por parte del Voluntariado Juvenil se realizaron trabajos del programa “Reconstruyendo Esperanzas”, estrategia que brinda material de construcción para que familias en condiciones de vulnerabilidad puedan acondicionar y hacer mejoras en su hogar, con el apoyo de los jóvenes voluntarios.

La titular del Sistema Estatal DIF visitó también la Escuela Primaria Rural “Francisco Zarco” del ejido San Antonio de este municipio, donde convivió con los alumnos de esta institución y conoció las instalaciones del plantel haciendo el compromiso con las y los niños de la localidad a mejorar las condiciones de la escuela, con la finalidad de que tengan un espacio digno para estudiar y recibir los alimentos del programa Desayuna Bien.

En éste evento acompañaron a la Presidenta del DIF Estatal, el Titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación Pública Mario Leal Rodríguez, el Presidente Municipal de Jaumave José Luis Gallardo Flores, la Presidenta del DIF Municipal de Jaumave Zelide Yojaira Córdova Valenzuela y la Directora General del Sistema DIF Tamaulipas Omeheira López Reyna.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022