DIF Tamaulipas promueve Juegos y Tradiciones Infantiles

Cd. Victoria, Tam.- Con el fin de promover y rescatar nuestras tradiciones, mediante los juegos individuales y colectivos, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, llevó a cabo la exhibición estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerdas, propiciando la creatividad y la alegría natural de la niñez tamaulipeca.

A esta exhibición asistieron 12 equipos de 8 municipios de la región Norte, Centro y Sur, quienes obtuvieron el primer lugar en cada disciplina en las eliminatorias regionales y que se hicieron acreedores a un equipamiento para su escuela, el cual consiste en equipo de computo, equipo de proyección, bancas de madera para los patios escolares entre otros artículos.

“Espero que estos valores que han puesto en práctica en este concurso, los acompañen toda su vida, para mi esposo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y una servidora, queremos que los niños de hoy, sean el día de mañana adultos de bien, una generación de tamaulipecos respetuosa, solidaria, perseverante, disciplinada y orgullosa de sus raíces” dijo Mariana Gómez.

A nivel estado se contó con la participación de más de 3 mil niñas y niños de diferentes municipios en las cuatro disciplinas: rondas, salto de cuerda individual, salto de cuerda pareja y salto de cuerda en conjunto.

La titular del DIF Estatal agregó “Este tipo de actividades, además de regalarnos un momento muy agradable, nos ayuda a mantener vivas nuestras tradiciones, a fomentar en las nuevas generaciones el respeto y el cariño a nuestra cultura, ustedes, mis niños, son y serán los encargados de transmitirla y hacernos sentir orgullosos de ella”.

Los ganadores de esta etapa estatal fueron:

Categoría Salto de Cuerda Individual

Primer Lugar: Madero
Segundo Lugar: Valle Hermoso
Tercer Lugar: Victoria

Categoría Salto de Cuerda en Pareja

Primer Lugar: Victoria
Segundo Lugar: Tampico
Tercer Lugar: Valle Hermoso
Categoría Salto de Cuerda en Conjunto

Primer Lugar: Tula
Segundo Lugar: Reynosa
Tercer Lugar: Mante

Categoría Rondas Infantiles

Primer Lugar: Reynosa
Segundo Lugar: Tampico
Tercer Lugar: Jaumave

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022