Destacan acciones de DIF Tamaulipas en Reunión Nacional

  • Plantean que se sirvan desayunos calientes en las 32 entidades, que se instale la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, así como la Alerta Plateada, la creación de una base de datos y el uso de pulseras para quien padezca demencia senil, como se hace en la entidad

 Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante la reunión nacional de los Sistemas DIF Estatales, , la Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, del DIF Nacional, Uritzimar San Martín, dio a conocer los cambios al modelo de atención del programa de Desayunos Escolares en el país, con el que se sirven 6 millones de raciones alimentarias diariamente, replicando la estrategia que en Tamaulipas se lleva a cabo en la entrega de desayunos calientes a través del programa “Desayuna Bien” que promueve el DIF Estatal.
El DIF Nacional reconoció que servir un desayuno caliente proporciona más nutrientes a niñas, niños y adolescentes que a diario asisten a sus clases, tanto en las comunidades rurales como en las zonas urbanas.
El DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a través de este programa alimentario reparte diariamente 189 mil desayunos calientes en más de 2 mil escuelas urbanas y rurales de educación media superior y educación especial en la entidad.
A diferencia de las otras entidades, Tamaulipas se destaca por la cantidad de raciones alimentarias que se sirven diariamente en los planteles educativos ubicadas en zonas rurales y urbanas con índices de marginación, además reparte diariamente la fruta y verdura para que los alimentos contengan una mejor calidad nutricional.
Otros de los aspectos considerados es la formación de comités de desayunos escolares, integrados por las propias madres de familia, que son las que preparan los alimentos todos los días, dándole un toque de amor al sazón, para servir las dotaciones con la seguridad de que sus hijos están siendo alimentados sanamente.
En el marco de esta reunión, el DIF Nacional también se planteó la instalación de la Procuraduría de Protección al Adulto Mayor, la Alerta Plateada, la creación de una base de dato y el uso de las pulseras de alerta plateada para los adultos que sufran de demencia senil, tomando como ejemplo las acciones implementadas en Tamaulipas.
Tamaulipas también destacó en los temas de Derecho a la Rehabilitación para las personas con discapacidad y atención a la población vulnerable.

 

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022