• 22 de septiembre de 2019
  • Prensa

Realiza DIF Tamaulipas primer foro de Alzheimer “El Amor No se Olvida”

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de trabajadores de Centros Asistenciales de Atención al Adulto Mayor, Asociaciones Civiles de Atención a la enfermedad del Alzheimer, Casas Club del Adulto Mayor, Estudiantes de Medicina, Psicología, Enfermería, Nutrición y público en general, se llevó a cabo el Primer Foro de Alzheimer “El Amor no se Olvida”

Durante este foro participaron diferentes especialistas en este padecimiento como el Dr. José Luna Muñoz, Director del Biobanco Nacional de las Demencias de México, que expuso la plática “La enfermedad de Alzheimer clínica, investigación y banco de cerebros”

Dr. Amador Macías, Médico Internista y Geriatra, con su plática “¿Es posible prevenir la enfermedad del alzheimer?”

Lic. en Psicología Juan Manuel García Zavala, Master en Terapia Física y Rehabilitación, con la ponencia “Cambiando Miradas: terapia grupal psicomotriz en pacientes con demencia”

Dra. Lorena Salazar Martínez, Médico Gerontólogo y Tanatologa, con el manejo de conductas difíciles y Tere Villarreal de Dillon Presidenta de la Asociación Alzheimer de Monterrey con su platica de “El impacto del alzheimer en el cuidador y la familia”

Dentro de las actividades de este foro también se llevó a cabo el taller “Terapia Integral, Fisioterapia y Psicología Cambiando Miradas”  con el objetivo de implementar estrategia para compensar el déficit de cada uno de los dominios cognitivos de las personas con síntomas de demencia.

Este taller sirvió como entrenamiento en actividades diarias, ayudando a disminuir las conductas disruptivas, logrando un entorno cálido,  así como establecer un vínculo profesional comprometido y trabajar en el acompañamiento de la familia allegada a los pacientes.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022