• 21 de noviembre de 2019
  • Prensa

Recibe Reynosa tercera edición DMX32

DMX32 Tamaulipas es la tercera edición que se realiza en el estado y la segunda en forma consecutiva en el municipio de Reynosa

Reynosa.- Este viernes y sábado llega de nueva cuenta Diseñando México 32 #DMX32 a Tamaulipas, este evento es una plataforma cultural encargada de descentralizar la búsqueda de talentos Nacionales en un solo lugar, y encontrarlos por todo México en áreas como: moda, fotografía, modelaje, cine, e industrias creativa.

“No es solo descubrirlos y encontrarlos, es abrirles las puertas y vincularlos a un mercado Nacional e Internacional para hacerlos sustentable, para generar, fomentar  e impulsar una industria en el país llena de creativos, los cuales hoy por hoy son voceros de México en el mundo, como lo han hecho grandes personalidades como: Gael García, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Alejandro González, Guillermo del Toro, sin dejar pasar a Emilio (El Indio) Fernández, entre muchos otros ”, comentan Sara Galindo y Johann Mergenthaler Directores de #DMX32.

El objetivo principal de esta edición es mostrar nuestras raíces e historia en diseño e inspiraciones artesanales ancestrales, sus técnicas, sus colores, re valorar sus tradiciones, talleres y oficios locales, unidos de la mano a la gran experiencia de un maestro de maestros en diseño como lo es el diseñador mexicano Carlo Demichelis, para dar su mentoría y guía a artesanos y diseñadores locales.

Diseñando México 32 Tamaulipas #DM32Tamaulipas, contará con una conferencia al público en general el día viernes 22 de Noviembre por parte de Sara Galindo y Johann Mergenthaler “ De Creativo a Empresario en 6 pasos”, y así fomentar la industria local y lanzarla plano nacional e internacional, y la presentación en pasarela de grandes talentos el 23 Noviembre en la Plaza de Toros de Reynosa, sumando jóvenes emprendedores, creativos y exitosos provenientes del Estado de Tamaulipas como:

  1. Ángel Mendoza, Reynosa Tamaulipas: con la mentoría de Carlo Demichelis.
  2. Víctor Hernández, Tula Tamaulipas: con la mentoría de Carlo Demichelis.
  3. Miguel Macías, Tampico Tamaulipas: y su marca MACREZ en colaboración de Sara Galindo, ganador de este #PickMeSara 2019
  4. Alejandra Lersundi, Tampico Tamaulipas: ganadora #PickMeSara 2018 y de quien celebridades como Kate del Castillo usa sus diseños.
  5. Montserrat Messeguer Lavín, CDMX: Invitada especial.
  6. Laura Méndez y Debra Broberg, Matamoros Tamaulipas: y su marca Amor y Rosas; amorandrosas.com
  7. Accesorios: Por parte de creativos de la Escuela de la Luz de Invidentes del DIF y de quienes sus diseños estarán a la venta en mexicocouture.com
  8. Gladys Tamez: creadora de sombreros de grandes personalidades y  celebridades de Hollywood.

El Gobierno del Estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se unen a este proyecto para seguir ofreciendo la oportunidad y los espacios al talento de emprendedores  tamaulipecos.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022