• 06 de octubre de 2020
  • Prensa

LLEVA DIF CAPACITACIONES A MIQUIHUANA

Derivado del impulso a la comercialización de productos provenientes del campo tamaulipeco, el DIF Tamaulipas contribuyó con la promoción y venta de un total de 63 toneladas de tuna que benefició a tres comunidades de Miquihuana.

En este sentido y para extender su producción el próximo año, se impartieron a este municipio cursos de capacitación orientados al manejo adecuado de la planta así como para el aprovechamiento de otros recursos naturales como los de tipo medicinal y para la elaboración de productos con enfoque ecológico para apoyar el desarrollo económico de un total de 400 familias.

Habitantes de las comunidades del Ej. La Peña, Altamira y Miquihuana participaron en los Talleres: “Elaboración Artesanal de Mermeladas y sus variantes para la comercialización” y “Manejo de Plantaciones para la producción de Nopal tunero” ya que es una región con variedad de recursos naturales.

A través del programa Salud y Bienestar Comunitario el objetivo es extender sus habilidades y aprovechar los recursos que la naturaleza ofrece en cada municipio para emprender proyectos productivos por lo que los promotores estatales del DIF Estatal continúan supervisando y asesorando en cada una de las comunidades.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022