• 20 de octubre de 2021
  • Prensa

Se reúne Mariana Gómez con las y los nuevos titulares de los DIF Municipales de Tamaulipas

Exhortó a todas las presidentas y presidentes a trabajar en unidad, para servir a las familias tamaulipecas.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se reunión con las presidentas, presidentes, directoras y directores de los DIF Municipales que trabajarán durante el periodo 2021-2024, donde reafirmó el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, para seguir trabajando en unidad a favor de las familias tamaulipecas.

La titular del DIF Estatal, dijo que el común denominador de los programas implementados por este organismo y los servicios brindados en los centros asistenciales, es la visión que hay detrás de ellos.

“La visión de hacer de Tamaulipas un lugar en donde las familias encuentren el bienestar que merecen; un Estado incluyente y sin límites para las personas con discapacidad; respetuoso de las personas adultas mayores, y protector de las mujeres y de la niñez. Eso es lo que motiva cada acción que emprendemos, cada programa que creamos y cada espacio que construimos”dijo Mariana Gómez.

Mencionó que la importancia de los DIF Municipales es que los apoyos y la ayuda lleguen a cada rincón del Estado, que todos los tamaulipecos tengan acceso a ellos, sin importar si viven en la cabecera municipal o en comunidades alejadas y que lo más importante es que se sientan arropados por el DIF y por sus Gobiernos.

“Queremos que a través de estos programas que han conocido, cambiemos juntos muchas vidas. Pero sobre todo, queremos que se conviertan en un punto de partida para que ustedes diseñen sus propios programas con los que puedan atender y solucionar los problemas particulares que tengan las familias en sus municipios” agregó la Presidenta del DIF Tamaulipas..

Como parte de esta reunión, se realizó una capacitación por parte de las diferentes Direcciones que conforman al DIF Estatal, en donde se les dio a conocer los diferentes programas y sus reglas de operación, para la operatividad de estas estrategias, cumplan con el objetivo principal, que es el de mejorar la calidad de vida de las familias tamaulipecas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las nuevas presidentas, presidentes y directivos de los DIF Municipales, también tuvieron la oportunidad de visitar algunos de nuestros centros asistenciales, como la escuela para invidentes “Camino de Luz”, el “CREE”, el “Centro de Autismo Tamaulipas” (CATam) y el “Centro de Cuidado Diario Infantil” (CECUDI Victoria), estos dos últimos creados durante esta administración, con el objetivo de asegurar un gran futuro a niñas y niños tamaulipecos.

La titular de este organismo se comprometió a ser un DIF Estatal de puertas abiertas para respaldarlos en la noble tarea de proteger, ayudar y transformar la vida de niñas y niños, personas con discapacidad y mujeres que buscan mejorar sus condiciones de vida

Esta convivencia también tuvo como propósito conocerse un poco más e intercambiar ideas con el propósito de fortalecer las políticas y las estrategias de la asistencia social a favor de las familias.

Mariana Gómez dijo que estar al frente del Sistema DIF Estatal estos 5 años, ha sido un orgullo, una bendición de la vida, pero sobre todo una gran responsabilidad, porque este organismo significa para las familias y para las personas en condición de vulnerabilidad, una esperanza para mejorar su vida.

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022